El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, se ha reunido, en la sede central de Spagnolo en la sevillana localidad de Dos Hermanas, con Nicolás Lamparero y Javier Lamparero, propietario y director de colección, compras y producción de la empresa textil, para profundizar los vínculos de colaboración con el balonmano español.
Spagnolo, firma de moda cuyos orígenes se remontan a 1933, se unió a la familia de patrocinadores de la Real Federación Española de Balonmano en 2014, y desde entonces, en estos 6 años de colaboración con el balonmano español, ha sido la responsable del diseño de la ropa de calle que han vestido las Guerreras y los Hispanos en todas sus actividades, incluidos los grandes eventos internacionales como Campeonatos del Mundo y de Europa.
El color y el estilo de Spagnolo, unido a la insignia de la bandera española, representan las señas de identidad de esta firma que destaca “el valor de lo nuestro” y que ha encontrado en el deporte una fuente de inspiración para sus prendas de vestir y para trasladar su mensaje de unidad. Una empresa que mantiene así su apuesta por el producto nacional y por nuestros deportistas como correa de transmisión de valores comunes.
Además, Francisco V. Blázquez hizo partícipe a Spagnolo de los últimos grandes éxitos logrados por los Hispanos y las Guerreras, mostrándoles el trofeo de campeones del Campeonato de Europa 2020 y entregándoles una medalla y una camiseta conmemorativa de dicho torneo firmada por los internacionales, así como la medalla de plata del Campeonato del Mundo de Japón 2019.
Francisco V. Blázquez afirmaba a la conclusión de la reunión, sentirse “como en casa, porque la familia Lamparero siempre nos han abierto las puertas de Spagnolo, y me siento tremendamente feliz de lograr acuerdos de continuidad con las empresas patrocinadoras, teniendo en cuenta el escenario en el que nos movemos en estas fechas, y la realidad del tejido empresarial e industrial de nuestro país. Por eso emociona el ver que creen en tu proyecto y quieren mantener su vínculo con el balonmano español”.
Por su parte, Javier Lamparero, director de colección, compras y producción de Spagnolo, reconocía que “nos sentimos muy orgullosos de poder seguir siendo la imagen de las Guerreras y de los Hispanos, así como de las distintas actividades de la Real Federación Española de Balonmano. Tras seis años de estrecha colaboración, pretendemos seguir confiando en el proyecto de un deporte que, además de los logros y la visibilidad, transmite valores esenciales que compartimos al cien por cien como empresa española que somos. Es obvio que la situación empresarial es más compleja, pero queremos potenciar más aún los lazos que nos unen al balonmano español”.
Fotografía: Spagnolo