El Ayuntamiento de Antequera ha entregado a Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, la Distinción de Honor ‘Hijo Adoptivo’, en el acto celebrado este sábado, 16 de septiembre, en la Real Colegiata de Santa María, coincidiendo con el Día de la Ciudad.
En la apertura del acto, se ha destacado que "hablar de Balonmano en Antequera es hablar de la idiosincrasia de nuestra Ciudad, una parte indeleble de nuestra forma de ser como colectivo, expandiéndose en la última década gracias a Francisco Blázquez, presidente del ente federativo".
El consistorio antequerano ha explicado los prinicipales motivos para entregar este importante reconocimiento: "Por transformar y modernizar el balonmano español, por su apuesta por el balonmano femenino, por su aportación fundamental para el desarrollo deportivo de nuestra ciudad, con múltiples partidos internacionales de Hispanos y Guerreras, la Copa del Rey, el Arena Handball Tour... Por todo ello, Francisco Blázquez recibe la Distinción de Honor de Hijo Adoptivo del Ayuntamiento de Antequera".
Emocionado y agradecido, Francisco V. Blázquez ha expresado sus sentimientos y gratitud nada más recibir el reconocimiento: "Me invade la emoción y hablo desde el corazón. Muy agradecido por este reconocimiento y por hacerme un antequerano más, me habéis hecho sentir parte de vuestra familia desde el principio. En 2014 el alcalde y yo nos planteamos el desarrollo del Balonmano en Antequera, consiguiendo desde entonces multiitud de éxitos y llevando siempre el nombre de Antequera por todo el mundo".
"Es una ciudad que lucha y que trabaja por convertirse en el epicentro de Andalucía. Sus valores, su trabajo y su implicación, encabezado por Manolo Barón, ha hecho que nuestro deporte siga creciendo. Aquí se han fraguado mucho de nuestros éxitos, aquí hemos conseguido el billete al Campeonato del Mundo que disputarán las Guerreras en noviembre. En esta ciudad el deporte forma parte del día a día, en una sociedad en el que la igualdad es un eje fundamental. Habéis conseguido emocionarme y hacerme sentir un antequerano más. Es muy importante y muy emotivo estar aquí con vosotros. Muchísimas gracias, Antequera, de corazón", ha concluido el presidente.
Fotografía: Joaquín Corrales