Ayer, el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, era el protagonista invitado en la tercera edición de la CASFID Innovation Talks, el ciclo de sesiones al que anteriormente han acudido Andrés Fernández, portero del Villarreal Club de Fútbol; Oriol Romeu, futbolista del Southampton Football Club, o Esteban Granero, canterano del Real Madrid Club de Fútbol.
Blázquez hacía referencia en el inicio a su llegada a la Real Federación Española de Balonmano en 2013: "quisimos dar pasos importantes tecnológicamente; la primera inversión fue en procesos de digitalización, de desarrollo y de imagen; la tecnología no ayuda sólo a ser seguros y eficientes, sino que mejora nuestro deporte y da una mejor respuesta al aficionado".
Además, ensalzó el papel de la tecnología aplicada al mundo del deporte: "la tecnología te permite revivir y mantener situaciones de éxito y mantener los valores del deportes cuando no hay éxito; la gente ya no quiere ver un partido de balonmano, la gente vive y disfruta con estar en un entorno donde disfrute del momento, de todo lo que conlleva un evento deportivo, por eso lo correcto es hablar de espectáculo deportivo".
Francisco V. Blázquez, por último, hacía referencia a la Copa de S. M. la Reina que resta por disputar de la pasada campaña: "estamos trabajando junto con el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad para establecer normas y protocolos estrictos; estamos estudiando la forma de digitalizar ciertos parámetros y tener un control de las personas, nos va a tocar hacer un esfuerzo mayor pero siempre que sea por seguridad no debemos escatimar en ello".
Joaquín Costa, CEO de CASFID, afirmaba que "escuchar a una personalidad como Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, hablar sobre tecnología y deporte nos permite ver hasta qué punto es importante la tecnología en cualquier ámbito".