Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha sido elegido por unanimidad vicepresidente de la Confederación Mediterránea de Balonmano en el IV Congreso Ordinario, celebrado esta mañana en Göteborg, de forma paralela al XXXVII Congreso de la IHF al que el mandatario federativo asiste representando al balonmano español.
Fundada en 1999, la Confederación Mediterránea de Balonmano aglutina los intereses de las federaciones próximas al Mediterráneo y organiza competiciones de base. Además, ejerce de interlocutora con distintas organizaciones deportivas del Mediterráneo, y representa el perfecto foro de intercambio de iniciativas entre algunos de los países más importantes de Europa, África y Asia, caso de Francia, Croacia, Egipto, Turquía o Serbia.
Francisco V. Blázquez ha sido elegido vicepresidente de forma unánime por los representantes de las 24 federaciones nacionales allí presentes que, a su vez, han designado presidente de la Confederación Mediterránea de Balonmano a Zoran Radojicic de Montenegro, que sucede en el cargo a Francesco Purromuto de Italia.
España recupera, por tanto, un cargo directivo en uno de los organismos más influyentes de la esfera mediterránea, y sigue incrementando su presencia en la esfera internacional, en la que ocupa un lugar importante, dentro de la estrategia global de Relaciones Internacionales de la Real Federación Española de Balonmano, que en los últimos años ha cristalizado en acuerdos de colaboración con Polonia, Japón, Ucrania y Eslovaquia.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, recibía la noticia con satisfacción, asegurando que "es una gran oportunidad la que se nos presenta por delante, estamos ante un ciclo 2019-2023 con importantes retos que afrontar para luchar por una mejora del balonmano en la esfera mediterránea". Es, además, "un reconocimiento al trabajo de la Real Federación Española de Balonmano, desde su Junta Directiva hasta el personal federativo".