Francisco Javier Riquelme ha sido elegido nuevo presidente de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Balonmano, en donde sustituye a Antonio Rosales, que ha estado 19 años en el cargo.
La presentación oficial de Riquelme será la semana que viene, en un acto al que asistirán los diferentes equipos granadinos.
Francisco Javier Riquelme Carrasco nació en Granada el 3 de diciembre de 1.955. Tuvo su primer contacto con el balonmano a los 10 años en el Instituto Experimental Padre Manjón de Granada. Riquelme asegura que ha sido fiel a su deporte, jugando de portero salvo un par de temporadas, donde se dedicó al fútbol.
A nivel federativo empezó en el Club Estadio O.J.E., hasta que se creó el Club Universitario, donde participó hasta su retirada.
Entre los logros de Francisco Javier Riquelme se puede citar: el Trofeo a la deportividad en el Campeonato Nacional Juvenil de 1.973 y la Fase de ascenso a División de Honor con el Club Universitario.
Además, Francisco Javier Riquelme es entrenador provincial de balonmano, aunque nunca a llegado a ejercer en dicho puesto.