Concluye la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Japón 2019 y lo hace con sorpresas entre las que destacan los empates del Grupo B, Francia ante Brasil y Dinamarca ante Corea.
Jornada que cumple con los pronósticos establecidos, Alemania mantiene el liderato del Grupo B tras imponerse con firmeza ante Australia permitiéndoles tan solo anotar cuatro goles por parte. Sin embargo, Francia caía a la cuarta posición con un punto tras un sorprendente empate ante la selección de Brasil, al igual que hacía Dinamarca ante Corea, selección que está siendo revelación en lo que va de este mundial imponiéndose a rivales europeos de gran talla.
En el Grupo C se mantenía la normalidad, Montenegro vencía con solvencia en su encuentro frente a la selección de Kazajistán, mientras Rumanía, aunque sin llegar a demostrar todavía su mejor versión sobre el 40 por 20, hacía lo propio contra Senegal (24:29), combinado que se enfrentará mañana a las Guerreras a las 7:00 h. y que será retransmitido en directo por Teledeporte.
El Aqua Dome de Kumamoto fue testigo de la primera victoria de Países Bajos, las ganadoras del bronce en el Europeo de 2018 tuvieron que sufrir a la máxima anotadora del Mundial Junior, Helena Paulo, que puso a su equipo a tres tantos de igualar el resultado, sin embargo la primera línea neerlandesa dio un golpe sobre la mesa y tomaron distancias en el marcador gracias a su alta efectividad de cara a portería (28:35). Por su parte, Serbia aseguraba su segundo puesto en un partido cómodo para las de Ljubomir Obradovic, que le permitió dar minutos a todas sus jugadoras y llegar así a la tercera jornada con el suficiente descanso para asumir el enfrentamiento ante Países Bajos. El último encuentro del Grupo A de esta segunda jornada se disputaba en la mañana de hoy, en el que una Noruega inspirada en sus ofensivas se hacía con el enfrentamiento (20:36) y se colocaba primera de grupo.
Para finalizar, el Grupo D, que actualmente lidera la selección de Rusia tras arrollar en su segundo encuentro del Mundial a las argentinas donde los lanzamientos exteriores hicieron más daño del esperado a las sudamericanas (22:35). En segundo lugar en la clasificación, Suecia empatada a puntos con el primer y tercer clasificado tras doblegar a la R. D. de China (19:32) en un partido donde todas las jugadoras aportaron en el triunfo, pero sobresalió la actuación de Linn Blohm, máxima goleadora de su equipo con un cien por cien de efectividad. Y en el tercer puesto, las anfitrionas, Japón, que cuentan sus partidos por victorias, la última de ellas contra R. D. del Congo por 16 a 28.
Fotografía: Japan 2019