XL COPA DE S. M. EL REY - Gijón
06/06/2015 - 20:21
El Fraikin BM. Granollers ha logrado la victoria en la segunda semifinal de la XL Copa de S.M. el Rey ante el Juanfersa Gijón, por lo que luchará mañana por el título copero ante el F.C. Barcelona. Los vallesanos, que ya jugaron ante los culés la final del pasado curso disputada en Pamplona, buscarán el que sería su tercer título copero.
El equipo asturiano, descendido a la División de Honor Plata masculina tras una temporada muy dura en ASOBAL, había preparado con mucho mimo la cita copera y ante su afición saltó a la pista con la motivación por las nubes.
Tras un comienzo de tremenda igualdad, el conjunto local comenzó a controlar el electrónico superado el ecuador del primer acto, apoyado en su rápida circulación de balón y la efectividad de todos los componentes de la primera línea. Con el 10:7 llegó el relevo en la portería vallesana, pero el cambio no surtió efecto y el equipo gijonés, que no acusó la roja directa a Abel Serdío, continuó lanzado hasta el descanso (15:12 descanso).
Tras el paso por vestuarios, un parcial de 0:3 catalán devolvió al electrónico una igualdad que ya no iba a abandonar el Municipal de La Guía hasta el final del encuentro. El intercambio de goles, con Juanfersa Gijón aprovechando los espacios en el centro de la defensa rival y Fraikin Granollers explotando las individualidades de jugadores como Guilherme de Toledo o Juan del Arco, era constante y las espadas llegaron en todo lo alto al tramo decisivo (24:24 min. 52).
Ahí, cuando se jugaba todo, las paradas de Marc Guàrdia terminaron por ser definitivas. Sus intervenciones permitieron a su equipo adquirir una renta de dos tantos que fue insalvable para el equipo anfitrión en los últimos tres minutos. Y eso que lo lucharon hasta el final, espoleados tras la exclusión de Guilherme de Toledo y el gol de Paredes que volvía a reducir la diferencia a su mínima expresión antes de que David Resina estableciera el 26:28 definitivo.
Fotografía: Alberto Azcárate (Juanfersa Gijón)