El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, han firmado esta mañana en la sede del organismo olímpico un convenio de colaboración para fomentar y potenciar la formación universitaria de los deportistas españoles.
Este acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, permitirá a los alumnos tener la posibilidad de realizar una formación personalizada y flexible en cuanto a horarios y exámenes, donde se estructurarán sistemas de ayuda personalizada, para cubrir las necesidades de los deportistas que deban ausentarse de las clases, debido a los entrenamientos, concentraciones o competiciones.
Desde el departamento de Orientación de la Universidad se realizará un seguimiento personalizado de cada alumno y se ofertarán recursos ‘on line’ para mantener el contacto con la actividad académica y sus profesores, incluso durante las ausencias prolongadas del Centro debidas a las compromisos deportivos.
Alejandro Blanco apuesta firmemente por el desarrollo integral del deportista, por eso, “gracias a acuerdos como éste, el impulso educativo de nuestros atletas no tiene límites”. Las dos instituciones irán de la mano en el desarrollo de acciones relacionadas con el Deporte y la educación sumándose así al proyecto personal del presidente del Comité Olímpico Español en pro del deportista español.