Tras una liga regular apasionante, el pasado fin de semana terminó una nueva edición de la Liga de Balonmano Playa, en sus categorías de base. Las pistas de la Universidad de Alcalá acogieron, un año más, unas Fases Finales que cada año suman más adeptos a la playa madrileña y que demuestra que el futuro del #BalonmanoPlayaMadrileño está asegurado.
Categoría juvenil
En el cuadro masculino los chicos del Drink Team BM. Sanse se impusieron a todos sus rivales por la vía rápida y se hicieron con el título cerrando una temporada espectacular sobre la arena alcalaína. Desde los cuartos hasta la final todos los partidos se resolverían en dos sets.
Podio masculino: Drink Team BM Sanse (1º), Conce Chof (2º), Geatsur (3º)
En el cuadro femenino máxima emoción, teniendo que resolverse 3 de los 4 partidos de la fase final en el shoot-out. Las juveniles de BM Torrejón, BMP Maclaren´s, Getasur (en la imagen) y Noobs BM. Sanse, hicieron las delicias de los asistentes con partidos muy igualados que al final se decidirían en la suerte del shoot out. Finalmente las chicas de Getasur se hicieron con el título tras imponerse en la final (2-0) al Maclaren´s BMP, reafirmando así a su club como la principal potencia del balonmano femenino en nuestra comunidad esta temporada.
Podio juvenil femenino: Getasur (1º), Maclaren´s BMP (2º), Noobs BM Sanse (3º)
Categoría cadete
Los Titanes de BM. Parla se hicieron con el título mostrando gran autoridad durante todo el fin de semana, en una de las competiciones más complicadas de la arena alcalaína. Los parleños siguen creciendo año tras año, extendiendo esta tendencia positiva a la arena de Alcalá, donde consiguen un título que dará histórico para el CB. Parla.
Podio cadete masculino: Titanes BM Parla (1º), Bulls BMP Sanse (2º), Safa Promesas (3º)
En competición femenina, Repelentes BM. Sanse confirmaron su papel de favoritas y se hicieron con el título tras imponerse a todos sus rivales del fin de semana en 2 sets. Al igual que sus compañeros de club en la categoría juvenil masculina, las Repelentes se verían las caras en la final ante uno de los conjuntos del Barrio de la Concepción, consiguiendo con su victoria final ante las Hormigas cerrar una temporada increíble, con la consecución del campeonato liguero de pista y de playa, además del Campeonato de España de Clubes y Selecciones en el que participó el grueso del equipo.
Podio cadete femenino: Repelentes BM Sanse (1º), Hormigas (2º), Central Óptica BM Guada (3º)
Categoría infantil
En la categoría infantil, los Pelusines de BM Sanse se impusieron (2:1), en su estreno sobre la playa madrileña, a BM. Daganzo. Un gran espectáculo el de los más pequeños de nuestra comunidad, que se tuvo que decidir en el shoot-out, donde quedó demostrado que el balonmano playa en la Comunidad de Madrid sigue creciendo con cada año.
Podio: Los Pelusines BM Sanse (1º), BM Daganzo (2º), CB Playa Parla (3º)