Los Hispanos derrotan a Bielorrusia (40:29, 19:15 al descanso) en la tercera y última jornada disputada en Palencia y conquistan el XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino, la última prueba de toque antes de poner rumbo al Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca.
Al término del encuentro, Adriá Figueras valoraba la victoria ante el combinado de Chetsov: “Bielorussia es un equipo muy duro, ya lo sabíamos. Es un equipo al que nos enfrentamos el año pasado, un equipo muy físico, tampoco tiene mucha profundidad, y no nos deja elaborar el juego al que nosotros estamos acostumbrados. Veníamos predispuestos a ellos y ha salido bien el partido”.
A menos de una semana para debutar en la cita mundialista, el pivote español analizaba además las sensaciones tras dos semanas de trabajo: “Son positivas , el equipo ha puesto en práctica todo lo que llevamos haciendo durante prácticamente dos años. Las cosas han ido bien, hemos probado sistemas defensivos, tanto 5:1 como 6:0, en ataque hemos jugado con siete, con seis, hemos practicado lo que veníamos ensayando y yo creo que las sensaciones son buenas”.
---- #TIE2019Palencia | Los #Hispanos se asoman al balcón del Ayuntamiento de Palencia para saludar a toda la gente que espera la llegada de los #ReyesMagos... ¡baño de masas para el equipo español! ------ pic.twitter.com/BRnnaro5ww
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 5 de enero de 2019
Por su parte, el recién incorporado y que ha brillado con luz propia en este Torneo Internacional de España, Aleix Gómez, reconocía que “hemos sabido defender bien y correr, hemos sido un equipo y hemos ido a por la victoria”, además de afirmar que su buena actuación ha sido fruto “de la confianza que me da el equipo y los técnicos”.
---- #TIE2019Palencia | Los #Hispanos, aclamados en la Plaza Mayor de Palencia... ¡hoy comparten protagonismo,nada más y nada menos, que con los #ReyesMagos! ------ pic.twitter.com/Gcay37gbeg
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 5 de enero de 2019