FEDERACIÓN VASCA
14/06/2013 - 23:23
Acaba de finalizar la gran fiesta conmemorativa por el 50º aniversario del Club Deportivo Trapagaran/ Trapagaran Eskubaloia, que ha tenido lugar en el Polidepotivo de El Barranco y en el colegio público Escontrilla, primera sede del club, durante toda la jornada de hoy.
Trapagaran Eskubaloia tiene documentación escrita de jugar al balonmano a partir del año 1955, y en la temporada 1956/57, como club de amigos y aficionados al balonmano, se disputaron diversos partidos entre las diferentes empresas de la comarca.
La temporada 1967/67 se corresponde a la fundación como Club Deportivo S.S. del Valle, teniendo en La Escontrilla el campo de juego, finalizando subcampeón Provincial, y siendo distinguido por la Federación Bizkaina de Balonmano.
Hoy ha sido el momento para volver la vista atrás, rememorar aquellos comienzos, las personas que pusieron los cimientos, los directivos, los entrenadores, los jugadores, aquellos que siempre estuvieron en una segunda línea pero que fueron trascendentales en la promoción del balonmano en la localidad. Un día para el recuerdo.
Por ese motivo, el presidente de la R.F.E.BM., Francisco V. Blázquez, ha querido acompañar a los actuales dirigentes del club, agradeciéndoles su ardua labor, animándoles para seguir en el mismo camino y compartir con ellos una fecha tan singular como la de hoy, coincidiendo con los cuatro presidentes que ha tenido el club: Julián San Sebastián, José Antonio Viota, Paulino Vázquez y José Luis Serrano, actual mandatario.