Ferran Solé, jugador de la selección española, es el único representante de los Hispanos en el equipo ideal del del Campeonato del Mundo de Egipto. El evento concluyó este domingo con la victoria de los de Jordi Ribera frente a Francia, colgándose la medalla de bronce. El danés Mikkel Hansen fue escogido como el MVP del torneo.
El jugador español repite nombramiento al 'Mejor Extremo Derecho' del campeonato, como ya sucedió en el pasado Mundial de Alemania y Dinamarca, y en el Campeonato de Europa de 2018 en Croacia. El Hispano conforma un equipo plagado de estrellas, designado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF), como son los suecos Hampus Wanne, premiado como mejor extremo izquierdo, Jim Gottfridsson, mejor central, y Andreas Palicka, mejor portero. Los campeones del mundo, Mathias Gidsel y Niklas Landin fueron elegidos como mejores laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Y completó el equipo, el francés Ludovic Fàbregas, seleccionado como mejor pivote del torneo.
Ladies & gentlemen, your #Egypt2021 All Star Team ⭐
— Handball Egypt2021 (@Egypt2021EN) January 31, 2021
---- @mikkelhansen24
---- Mathias Gidsel
---- @hampuswanne
---- @Gotte24
---- Andreas Palicka
---- @ferransole14
---- @LudovicFabregas@dhf_haandbold | @hlandslaget | @RFEBalonmano | @FRAHandball pic.twitter.com/MnFYFXDeKa
FERRAN SOLÉ, PURA DINAMITA EN EL ATAQUE ESPAÑOL
El jugador del PSG ha sido el máximo goleador de España en este Mundial de Egipto 2021 con 37 tantos, seguido de Álex Dujshebaev con 34. El jugador catalán está entre los quince máximos anotadores de la competición con una eficacia del 84 por ciento. Ha tenido minutos en todos los encuentros y con gran aportación en ataque, marcando 11/13 en el siete metros.
Además, también ha destacado en el combinado español por su capacidad de robar balones, logrando un total de cuatros balones recuperados, siendo uno de los jugadores que más eficacia tiene en esta faceta.
Fotografía: Egipto 2021