Tras las reuniones mantenidas el pasado martes 26 con los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola y la División de Honor Plata Masculina, la Real Federación Española de Balonmano proseguía en la tarde de hoy con el trabajo de refuerzo de las medidas de control sanitario para la División de Honor Plata Femenina.
Nueva reunión que los máximos responsables de las competiciones nacionales de la RFEBM han querido aprovechar para, como ya se hizo anteriormente, incidir en la importancia del cumplimiento del protocolo sanitario establecido antes del inicio de la presente temporada por la RFEBM y aprobado por el Consejo Superior de Deportes.
Cumplimiento exhaustivo de dicho protocolo que en esta tercera ola de la pandemia cobra especial importancia por el preocupante aumento de casos. Situación ante la que la Real Federación Española de Balonmano ha recomendado a los clubes de la categoría la realización de test que permitan localizar de manera temprana cualquier caso positivo.
Reunión que a su vez ha servido para que los clubes de la División de Honor Plata Femenina trasladasen sus inquietudes a los representantes de la RFEBM en una situación tan especial como la que estamos viviendo actualmente con la pandemia COVID-19. Puntos expuestos por los clubes y recogidos por dichos representantes que han quedado en trasladar toda la información a la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano.
Mañana, día 29 de enero una última reunión de trabajo con los clubes de la Primera Nacional Masculina, con los que se trabajará conjuntamente en la búsqueda de soluciones que permitan disfrutar de unas categorías nacionales plenamente seguras.