SUPERCOPAS DE ESPAÑA - Pamplona 2016
01/09/2016 - 20:20
F.C. Barcelona Lassa y Helvetia Anaitasuna protagonizarán este sábado la Supercopa de España masculina (20:30h. Movistar+), en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Primer título masculino de la temporada en juego que, por primera vez en la historia, se disputa de manera conjunta con su homónimo masculino.
El F.C. Barcelona Lassa se presenta en Pamplona como el gran dominador del balonmano nacional en las últimas temporadas. El pasado curso, los azulgranas hicieron pleno de títulos nacionales y sumaron para sus vitrinas la Supercopa de España, la Copa ASOBAL, la Liga ASOBAL y la Copa de S.M. el Rey. Precisamente, este último título, el torneo copero, se lo anotó en la misma ciudad en la que ahora se disputa la Supercopa y ante el mismo rival, el Helvetia Anaitasuna.
El conjunto azulgrana ha vivido un verano de numerosas entradas y salidas en su plantilla, con la juventud protagonista en el capítulo de incorporaciones. Sarmiento, Gurbindo, Ruesga, Saric, Kopljar y Sirgurdsson abandonaron la disciplina culé, mientras Mem, N`Guessan, Andersson, Rivera, Saubich y Ristovski aparecen como novedades con las que cuenta el técnico Xavi Pascual.
Bastantes novedades, hasta un total de cinco, presenta también el Helvetia Anaitasuna. El equipo de Pamplona incorpora a Filipe Mota, Henrik Nordlander, Erik Baleciaga, Mikel Aguirrezabalaga y Oswaldo Maestro. Maestro, presente en la cita olímpica de Río con la anfitriona Brasil, ha sido el último en incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Juanto Apezetxea. Los navarros, por primera vez en la competición gracias a su condición de subcampeón copero, no renuncian a nada y confían en volver a pelear por la victoria como ya hicieron en la final de la Copa de S.M. el Rey en la que el F.C. Barcelona tuvo que emplearse a fondo para lograr una corta victoria por tres tantos.
La pretemporada de ambos equipos, así llegan Bera Bera y Zuazo
Helvetia Anaitasuna arrancó sus partidos de preparación con una victoria en Zarautz (23:29) y antes de afrontar el Torneo de Egia fue derrotado por el Billère Handball francés. Ya en el torneo vasco, los de Juanto cayeron por la mínima ante el Nantes francés (28:29) y lograron un triunfo que les dio la tercera posición final ante el Bidasoa Irún (24:29).
Por su parte, el F.C. Barcelona Lassa se enfrentó a puerta cerrada al Handbol Bordils de la División de Honor Plata para poner punto final a su primera semana de trabajo. Ante el Sant Esteve Sesrovires logró el pasado 25 de agosto el billete para la final de la Supercopa de Cantaluña. Y desde el lunes y hasta el jueves, el equipo ha permanecido en Emcamp (Andorra) afrontando la última etapa de su puesta a punto antes de llegar a la capital navarra.