En el día de ayer falleció a los 87 años de edad María Jesús Bordonava Cuevas, madre del exjugador internacional y directivo de la de la Real Federación Española de Balonmano en dos etapas, Juan Alfonso “Juanón” de la Puente Bordonaba.
Sus restos descansan en la Sala 7 del Tanatorio Gijón Cabueñes (Calle de Los Prados, 337,) a la espera de oficiar su funeral, a partir de las 17:00 h, en la Iglesia parroquial de San Antonio de Padua, PP. Capuchinos, del lunes día 14 y a continuación, su traslado al cementerio de Ceares, donde recibirá cristiana sepultura.
María Jesus Bordonava fue la madre de una saga de gran tradición deportiva, ya que además de su hijo Juanón, una gran figura del balonmano asturiano y español, con 186 partidos con el equipo nacional y tres Juegos Olímpicos en su haber (Moscú ’80, Los Ángeles ’84 y Seúl ’88), sus hijos Mariano y Jesús fueron internacionales con la selección española de rugby, y Pilar con la de voleibol.
Juan de Dios Román, presidente de la R.F.E.BM., su Junta Directiva y todos los miembros de la federación, en representación del balonmano español, quieren transmitir su pesar a familiares y amigos, y un sentido abrazo a Juanón en estos duros momentos.