El pasado 19 de febrero falleció a los 21 años de edad, Junior Rodríguez “Kiwi”, una joven promesa del balonmano paraguayo, procedente del Ypané de San Lorenzo, cerca de la capital, Asunción. Una cardiopatía congénita alejó definitivamente de las canchas al jugador tras una corta pero intensa trayectoria deportiva. José Antonio practicó balonmano desde su etapa escolar, llegando a destacar desde sus comienzos en su ciudad natal, Mariano Roque Alonso, donde llegó a vestir la elástica de su selección territorial, para después recalar en el club Olimpia, al que llegó de la mano de su profesor Adolfo Galeano.
Este lamentable suceso nos recuerda la importancia de las campañas de concienciación y prevención sobre los riesgos de la actividad deportiva, así como la necesidad de una correcta dotación de desfibriladores en todas las instalaciones deportivas donde se realice cualquier tipo de actividad física.
Vital para poder practicar deporte en las mejores condiciones, el correcto equipamiento de nuestras instalaciones deportivas, y la necesaria formación para monitores y entrenadores en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, en nombre del balonmano español, quiere transmitir sus condolencias a familiares y amigos, así como a todo el balonmano paraguayo por esta trágica pérdida.
D.E.P.