José Luis Mendoza, fundador y presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha fallecido este miércoles dejando un enorme legado en el deporte español a través de la educación y la formación.
El papel de Mendoza ha sido verdaderamente valioso para nuestros deportistas, ya que su apoyo ha permitido que decenas de ellos hayan podido realizar su formación universitaria a la vez que continuaban con su carrera deportiva. Sin ir más lejos, dos Hispanos como Gedeón Guardiola y Ángel Fernández son estudiantes de la UCAM, formando así parte de una amplia nómina de grandes nombres del deporte español vinculados a la entidad universitaria.
La alianza con el Comité Olímpico Español marca otro de los grandes hitos de José Luis Mendoza en pro del deporte. Unidos desde 2012, la UCAM se ha convertido en la universidad con mayor representación de deportistas en unos Juegos Olímpicos, con 80 participantes en Tokio 2020, 23 medallistas y 31 diplomas. Además, ingresó en 2016 en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por su aportación a la sociedad en el ámbito de la docencia, la investigación, la cultura y el deporte.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, así como la Junta Directiva y el personal federativo, lamentan profundamente la gran pérdida de José Luis Mendoza, y muestra sus condolencias a sus familiares y amigos.