El balonmano murciano, en especial el balonmano cartagenero, se ha vestido de luto ante la pérdida a los 58 años de edad, de uno de sus jugadores más carismáticos a lo largo de los años, Gustavo Schmidt Fernández.
Gustavo, comenzó su andadura en el balonmano en la cantera de Maristas, para posteriormente dar al Banco Popular, hasta llegar a Primera División con el CAB Cartagena.
En la actualidad Gustavo Schmidt, médico de profesión, era el Subdirector Asistencial Servicios Quirúrgicos, dentro del organigrama de la Gerencia de área II de Cartagena, del servicio Murcia Salud.
Este fin de semana la Federación Murciana ha rogado que en todos los encuentros que se disputen en la región se guarde un minuto de silencio. Del mismo modo, la Junta Directiva de la Federación Murciana ha concedido a Gustavo Schmidt la Insignia de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo.
La Real Federación Española de Balonmano se une al dolor de familiares y amigos, en especial al de su hijo, también exjugador de balonmano en Maristas y CAB de Cartagena.
D.E.P.