«Lanza contra esa pared todo lo fuerte que puedas». Esta es sin duda la frase de un genio que durante décadas impulsó el balonmano en la ciudad de León, y en la que descubrió a grandes a talentos como Carlos Álvarez, Gavela o el propio Juanín García.
Tomás Higarza, más conocido como el Hermano Tomás, fallecía este miércoles 12 de junio en la ciudad leonesa a los 91 años. Tomás fue el fundador del Ademar desde el colegio Maristas donde regaló a sus alumnos su pasión por este deporte.
La bondad y carisma con la que se dirigía a sus alumnos le convirtieron en un sabio de la educación y del deporte, convirtiéndose en todo un emblema de nuestra disciplina, al que la Real Federación Española de Balonmano reconoció otorgándole la Medalla e Insignia de Oro y Brillantes. De sus sabios consejos brotaron grandes jugadores que han formado parte de la élite del balonmano nacional.
El Colegio Maristas San José ha sido el lugar elegido por su familia para instalar la capilla ardiente, donde tendrá lugar el funeral este jueves día 13, a partir de las 17.00, como homenaje a sus años dedicados al balonmano.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, así como su Junta Directiva y el personal federativo, lamentan profundamente la pérdida de Tomás Higarza y ofrecen un sentido pésame a la familia en estos duros momentos.
D. E. P.