El Ademar se impuso sin apuros al Skopje (37-28) en la Liga de Campeones. Los leoneses, que dejaron sentenciado el partido en los primeros minutos de la segunda parte, lograron su objetivo que era sumar su primera victoria en la competición continental tras su derrota en tierras alemanas ante el Kiel.
Desde el principio, el Ademar tomó el control del partido ante un Skopje que comenzó sin dar grandes problemas a un rival que no tenía que esforzarse mucho para marcar mínimas ventajas en el electrónico, aunque el principal revulsivo de los leoneses era un Martin Stranovsky que era letal desde la línea de los siete metros.
Los leoneses se contagiaron rápidamente de los macedonios y se vivieron minutos muy alocados con errores e imprecisiones por parte de ambos equipos, aunque los locales mantuvieron el tipo en ataque y fueron marcando diferencias de hasta cuatro goles.
Se llegaba al descanso con este segundo encuentro europeo controlado (17-13) y con un Stranovsky que había marcado la mitad de los goles leoneses, por lo que en la segunda parte todo apuntaba a 30 minutos sin sobresaltos por lo visto durante el primer tiempo.
El Ademar llegó a tener hasta 8 goles de ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo (23-16), una situación que se convirtió en el peor enemigo para los leoneses que se relajaron hasta tal punto que los macedonios llegaron a tan sólo tres goles de diferencia.
A partir de ahí, el Skopje tiró el partido con la expulsión de Pekakovski y posteriormente la del entrenador Georgievsky que dejó a los macedonios varios minutos hasta con tres jugadores de campo, lo que supuso el camino sin problemas para la primera victoria del Ademar.
Ficha del partido:
Reale Ademar:
Alamo, Costa (2), Castresana (4), Buntic (3), Mikel (1), Stranovsky (10, 7p), Doder (1), Chernov (1), Carou, Ortigosa (3), Vega (2), Bicanic (3), Krivochlykov (6, 2p), Prce (1)
Vardar Skopje:
Angelov (Mitrevski), Pesic (2), Angelovski (3), Levov (2), Simovic, Alusovski (4), Velko Markoski (1), Nikola Markoski (1), Marakovic, Pecakovski (2).Makaloski (2p), Djordjevic (8), Mojsoski (2), Vukcevic (1).
Marcador
3-2, 6-3, 8-5, 10-7,14-10, 16-13 (descanso);20-15, 24-18, 27-22, 29-25, 33-25, 37-28 (final).