FEDERACIÓN EXTREMEÑA
05/11/2010 - 12:37
A fin de aprovechar el parón liguero del pasado fin de semana en las diferentes competiciones nacionales y autonómicas, el Comité Territorial de Árbitros de la Federación Extremeña de Balonmano organizó una reunión de actualización con los colegiados de la Comunidad.
Una reunión que "muy interesante" en opinión de Daniel Cordoncillo, coordinador del evento y miembro del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano.
Durante el primer día, los colegiados fueron sometidos a las pruebas físicas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Mérida.
Mientras que, en la jornada dominical, participaron en dos sesiones técnicas conducidas por el propio Daniel. "En la primera sesión nos centramos en las modificaciones del reglamento de juego, con una presentación muy parecida a la empleada por Ramón Gallego; mientras que la segunda sesión se centró en los aspectos más técnicos, sesión en la que utilizamos, sobre todo, los vídeos de la IHF".
Por último, los más de 25 asistentes cumplimentaron dos exámenes, uno de autoevaluación y otro adjuntado por el propio comité extremeño, con unos resultados "muy satisfactorios".