El pabellón municipal de la Alamedilla de Salamanca albergó el pasado sábado una jornada de prebalonmano organizada por la Delegación Provincial de Balonmano de Salamanca dentro del programa prebenjamín desarrollado por el Ayuntamiento de Salamanca.
Así, numerosos jóvenes practicaron un deporte, el balonmano, que fue presentado en un ambiente lúdico y educativo por un total de 17 monitores. Todos ellos potenciaron las cualidades sociales (participación, juego en equipo, respeto por los rivales), estratégicas (búsqueda de soluciones y toma de decisiones) y técnicas (orientación hacia el juego) propias del balonmano.
Participaron más de 150 jóvenes en la tercera edición de la actividad. 60 niños y niñas de entre 5 y 6 años, y más de 90 de entre 7 y 8 años, todos ellos inscritos previamente por sus respectivos colegios. Y es que el deporte es un valioso recurso pedagógico para la formación integral de los más pequeños, desarollando la habilidad psicomotora, sus destrezas físicas, su coordinación y también ayuda al trabajo en equipo. Todos ellos son valores positivos para la persona, así como la práctica del juego limpio y el respeto por las reglas del juego.