Valero Rivera no ocultó su satisfacción por la victoria cosechada ante Alemania (20:25), que mantiene vivas las opciones de España de acceder a las semifinales, ya que, como recalcó, tras perder ante Polonia no era fácil reaccionar.
"Estoy muy contento porque no era fácil ganar después de perder ante Polonia y, sobre todo, por cómo perdimos, pero el equipo ha reaccionado, ha defendido muy bien, ha vuelto a jugar rápido en ataque y hemos sido siempre superiores a Alemania", señaló Rivera.
"Sólo hemos tenido un partido malo ante Polonia, el equipo que por los jugadores que tiene y el buen estado de forma que atraviesan, creo que será el campeón"
En este sentido, quiso destacar el gran campeonato que está realizando el conjunto español, que tan sólo ha perdido un encuentro, y, como resaltó Rivera, no ante un cualquiera, sino frente al equipo que a su juicio es el principal aspirante para alzarse con el título. "Estamos haciendo un campeonato muy bueno, hemos jugado muy buenos partidos y sólo hemos tenido un partido malo ante Polonia, el equipo que por los jugadores que tiene y el buen estado de forma que atraviesan, creo que será el campeón", explicó Rivera.
Un buen torneo que sirve, como señaló el seleccionador, para recompensar el trabajo realizado en el último año y, sobre todo, para olvidar definitivamente el varapalo sufrido en el Mundial de Croacia 2009, donde España finalizó en decimotercera posición.
"Ganar un partido como el de hoy es importante sobre todo para los que estuvimos en Croacia, porque aquello fue muy doloroso, y ser capaces de reaccionar, después de venir de dónde veníamos, es importante, nos permite seguir subiendo y demostrar que lo de Croacia fue injusto", comentó Valero.
Un ascenso que podría llevar, incluso, a España a las semifinales, aunque para ello deberá ganar el jueves a Eslovenia, y esperar al resultado que se produzca en el choque entre Polonia y Francia que cerrará la segunda fase. "Nosotros tenemos que ganar y luego que sea lo que Dios quiera. Pero si los árbitros nos hubiesen respetado más, como ocurrió con ese último penalti a favor de Francia, ahora dependeríamos de nosotros y no de otros", concluyó el seleccionador.