España debutó con una contundente victoria ante Túnez (39:29, 17:13 en el descanso) en la primera jornada del XXV Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino. Las Guerreras atendieron a los medios tras el primer envite del torneo preparatorio para el Campeonato de Europa.
Esther Arrojeria, central de la selección española, reconoció la dureza del encuentro por el plantemineto inicial de Túnez: "Nos ha costado bastante. Sobre todo cuando han salido en ese siete contra seis han metido balones bastante fáciles a pivote y han hecho goles fáciles". La defensa, clave del encuentro para la jugadora vasca: "Cuando hemos bajado a 6:0, en ataque ha fluido más el movimiento de balón".
La jugadora española, que afronta su primer Europeo con las Guerreras, tiene una ilusión especial: "Venimos con muchísima ilusión. Estoy viviendo un sueño". Su velocidad es una de las armas que aporta a la selección: "Soy una jugadora bastante explosiva, bastante rápida y creo que puedo ofrecer esa rapidez para que el equipo rival se hunda más".
Por su parte, Alba Spugnini, pivote de las Guerreras, ve una clara evolución en el equipo: "Las sensaciones yo creo que han sido buenas. Hemos ido mejorando a lo largo del partido. Al final hemos mejorado en defensa y eso nos ha permitido correr y salir a la contra".
Esa capacidad de superación es la firma del equipo, apunta Spugnini: "Las Guerreras se caracterizan por la garra, por defender, por correr y yo creo que es lo que nos va a llevar lo más lejos posible al Europeo".
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio