Mañana, coincidiendo con la festividad del 1 de noviembre, arranca la XXXIX Copa de S.M. la Reina con la disputa de la primera eliminatoria, que enfrentará a conjuntos de la División de Honor Plata Femenina y de la Liga Guerreras Iberdrola.
Los seis mejores equipos de la categoría de plata, integrados por los dos descendidos y los cuatro mejores clasificados de la pasada campaña, jugarán en su pabellón frente a los últimos clasificados del pasado curso en la máxima categoría, incluidos los dos conjuntos ascendidos.
Destaca por encima del resto el encuentro que va a enfrentar en el Pabellón de los Sueños al Helvetia Alcobendas y al KH-7 Granollers, un duelo con aroma a Liga Guerreras Iberdrola que este año se traslada a la Copa por el descenso de las madrileñas. El conjunto dirigido por Cristina Cabeza tratará de hacerse fuerte ante su afición, y mostrando el nivel al que vienen jugando este año -son colíderes de su grupo con 12 puntos-, intentarán dar la sorpresa y eliminar al equipo de Robert Cuesta. Las vallesanas, por su parte, llegan a este partido en un buen momento de forma, firmando el mejor arranque de su historia en la máxima categoría.
También se plantea igualado el partido que cruzará al Esencia 27 Cleba León y al Base Villaverde en el Palacio de los Deportes de León, dos equipos que el año pasado lucharon por el objetivo de la permanencia y que solo las madrileñas consiguieron. Sin embargo, las pupilas de Jorge Ruiz-Hidalgo no han comenzado con buen pie esta Liga Guerreras Iberdrola, en la que aún no han puntuado en las primeras siete jornadas. Una situación que querrán aprovechar las leonesas que, dirigidas esta campaña por Aleix Pérez, marchan en cuarta posición en su grupo: la Copa se convierte en un objetivo que ilusiona a la parroquia local.
Los recién ascendidos Balonmano Castellón y ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia tendrán dos encuentros complicados en casa del Adesal Córdoba y del Sporting La Rioja. Partidos que recuerdan sin duda alguna a ediciones pasadas de la fase de ascenso a la máxima categoría, entre conjuntos que se conocen muy bien tras cruzarse en este tipo de duelos. Castellonenses e ibicencas tendrán que dar el máximo para poder certificar su pase a la siguiente ronda de Copa en La Fuensanta y en Lobete, dos pabellones en los que es complicado sacar resultados positivos.
Viajes muy largos los que afrontan el Mavi Nuevas Tecnologías y el Elche Mustang, que visitarán al Lanzarote Puerto del Carmen y al Oviedo BF, primero y segundo respectivamente en su grupo de División de Honor Plata Femenina. Gijonesas e ilicitanas tendrán que hacer frente al duro desplazamiento para conseguir el pase a la próxima ronda, ante dos conjuntos con plantillas competitivas y que pondrán en aprietos a sus rivales de categoría superior.
Fotografía: Facebook Balonmano Alcobendas