Después de conocer los rivales a los que tendrá que hacer frente el equipo nacional júnior femenino en el Campeonato de Europa de 2011, el seleccionador español, Jenaro Félix, ha valorado el resultado final del sorteo.
El preparador nacional ha asegurado que España está ubicada "en el grupo más equilibrado del torneo, porque nos enfrentaremos a un equipo muy potente (Rusia), a uno de nivel medio (Rumania) y a uno más flojo (Eslovenia)". Equipo a equipo, del combinado caucásico señala que "conocemos a Rusia perfectamente porque hemos jugado con ellas cuatro veces en menos de dos años"; mientras que es cauto a la hora de hablar de Rumania, "porque, aunque es un equipo asequible, es cierto que habrá que jugar mucho y muy bien para vencer".
De lograr la clasificación para la Main Round, el técnico español asegura que, "lo más probable, es que Noruega y Holanda sean los rivales, porque no creo que Ucrania y Austria puedan dar la sorpresa. Todo lo que pueda decir de Noruega es poco porque, además de ser la subcampeona mundial, es nuestro 'talón de aquiles' particular; y de Holanda puedo decir que, deportivamente, es un rival muy parejo a nosotros, pero juega con el favoritismo de ser el anfitrión".
En cualquier caso, el seleccionador nacional reconoce que "estamos hablando de un Campeonato de Europa, y aquí el rival más débil puede vencer al mas fuerte". Por ello, considera que el sistema de competición "es más justo que el de un Campeonato del Mundo, porque aquí no afecta tanto el tener mucha o poca suerte en el sorteo".
La selección nacional júnior femenina regresará a la actividad el 5 de julio, fecha en la que el cuerpo técnico español concentrará a las jugadoras en la localidad pontevedresa de Porriño. Hasta entonces, "asistiré a todos los sectores que pueda. Por ejemplo, hoy estaré en Vigo, mañana en Palencia y el domingo en Valladolid". Un intenso trabajo de seguimiento que tiene por objetivo "descubrir alguna jugadora más que pueda ayudar al equipo".
España debutará en el Campeonato de Europa el 4 de agosto (20:00 h), y su rival será Eslovenia; Rumania será su segundo contrincante, en la tarde del 5 de agosto (20:00 h); y en la tercera y última jornada, a disputar el 7 de agosto (16:00 h), Rusia será el oponente de España.