Finalizada la sesión de entrenamiento en el C.A.R. del Consejo Superior de Deportes, todos los componentes de la selección española se han dirigido a cinco centros escolares de la Comunidad de Madrid, cuatro de ellos en la capital y uno en Alcobendas, para tener un contacto directo con los escolares, con el objetivo de acercar y promocionar el balonmano.
Raúl Entrerríos, Cristian Ugalde y Julen Aguinagalde asistieron al Carlos Sainz de Terreros; Chema Rodríguez, Mikel Aguirrezabalaga y Rafa Baena, al Fernández de Moratín, Alberto Entrerríos, Víctor Tomás y Cristian Malmagro, estuvieron con los jóvenes del Juan de la Cierva; el seleccionador nacional Valero Rivera, José Javier Hombrados, Joan Cañellas y Carlos Prieto, acudieron a SA-FA; y al colegio Antonio Machado de Alcobendas fueron Iker Romero, Viran Morros, Arpad Sterbik, y el recién llegado, exjugador del Bm. Alcobendas, Jorge Maqueda.
La jornada ha sido un éxito aplastante en la convocatoria de niños y niñas, con cifras relevantes como los más de seiscientos jóvenes que arroparon a Hombrados en su vuelta a casa, al colegio Sagrada Familia de Madrid.