Tras la dura derrota en Cuartos de Final, tanto de Hispanos como de Guerreras de la Arena, frente a la selección alemana, a España solo le quedaba seguir con la cabeza alta y optar por conseguir la máxima clasificación en este Mundial de Balonmano Playa de China. Los Hispanos de la Arena se enfrentaban a Argentina en el primer partido por la lucha del 5º puesto. Por su parte, las Guerreras de la Arena lo hacían frente a la selección croata.
Los Hispanos de la Arena no fallan frente a Argentina
Si los pequeños detalles decidieron unos Cuartos de Final muy igualados, los Hispanos de la Arena salieron con la consigna de no cometer a penas errores en su siguiente partido. Frente a Argentina, España tuvo una efectividad de cara a puerta del 83% de los tiros. Una cifra espectacular – la más alta del torneo para la selección española – que aupó a los nuestros a la victoria. El partido estuvo reñido y disputado, pero los Hispanos de la Arena daban la sensación de que no iban a fallar. Una vez España se puso por delante en el marcador, los argentinos no pudieron encontrar la remontada por mucho que lo intentaran. El primer set sería para España, 0:1 (20:25).
Los Hispanos de la Arena aprendieron de sus errores y no querían más sorpresas. En la segunda mitad del partido, salieron con la misma mentalidad sobre la arena. Un partido de una fiabilidad genuina del equipo español. Joaquín Andrés Mauch firmó 14 dianas para guiar a España por el camino de la victoria. El segundo set y el partido sería para los nuestros, 0:2 (20:25) (20:23).
España está a un partido de quedar como la 5º mejor selección del mundo en este torneo.
Las Guerreras de la Arena pasan el rodillo ante Croacia
Las Guerreras de la Arena han firmado un gran torneo, ganando a rivales de mérito con contundencia, como lo es la selección croata. No acompaño la suerte en los Cuartos de Final, pero ante Croacia salió todo. María Asunción Batista y sus 18 goles marcaron diferencias sobre la arena, pero el trabajo colectivo – como venía siendo habitual – fue determinante para la gran superioridad española. El primer set así lo reflejaba, 0:1 (14:25).
Fiabilidad defensiva y efectividad en la portería rival fueron las claves de un partido en el que la selección croata no apareció. Lejos queda la derrota de las españolas ante la Croacia de 2008, que les arrebató un mundial. El segundo set siguió el mismo guion y España se impuso, 0:2 (14:25) (17:27).
Guerreras e Hispanos de la Arena están siguiendo los mismos pasos en este torneo. Ambos equipos tienen en mente conseguir el 5º puesto. Mañana, a falta de confirmación de horarios y rival, España conocerá como ha sido el resultado final de este Mundial de China 2024.
Fotografía: IHF | Kolektiff | Jozo Cabraja