El combinado nacional absoluto femenino ha conseguido la clasificación para las semifinales de la World Cup, gracias a la victoria de Dinamarca sobre Suecia por 24:20.
Con estos resultados, España, Suecia y Dinamarca han quedado empatadas a 2 puntos, y en la diferencia de goles entre los tres equipos, españolas y suecas tenían +1, por -2 de las danesas. Al persistir el empate entre España y Suecia, la siguiente variable es el número de goles a favor, y ahí es donde las pupilas de Jorge Dueñas han logrado el billete para semifinales, ya que Suecia acumulaba 44, por 49 de las españolas.
De este modo, el sábado España jugará la semifinal con Noruega. La hora se concretará mañana, ya que al quedar fuera Dinamarca, la programación puede cambiar.
“Debemos ser un equipo más regular”
El seleccionador nacional Jorge Dueñas, que ha presenciado el partido en directo entre Suecia y Dinamarca, recibía de muy buen grado la noticia, “sobre todo porque esto nos permitirá tener dos partidos más para seguir preparando el Mundial 2011 de Brasil, que evidentemente es nuestro gran objetivo. El hecho de seguir en competición permitirá que jugadoras que no tienen tanta experiencia internacional sumen minutos, lo cual es bueno para el grupo”.
Analizando esta primera fase de la World Cup, Dueñas reconoce que “nos falta demostrar que somos un equipo homogéneo. Un día somos capaces de ganar a cualquiera, y al día siguiente damos sensación de ser vulnerables ante cualquier rival. Esto debemos corregirlo, y para ello hay que tener más intensidad y continuidad en nuestro juego”.
En un balance rápido, el seleccionador matiza que, “con Suecia hicimos una primera parte muy mala y en el segundo tiempo estuvimos muy bien. Frente a Dinamarca hicimos un gran partido de principio a fin, y hoy con Rusia, hemos salido con una pájara en los 15 minutos iniciales que nos ha lastrado en el resto del partido, ya que luego hemos estado un poco mejor. Creo que estos dos partidos que restan aquí nos van a venir muy bien para seguir trabajando”.