El equipo nacional juvenil femenino sigue rubricando un Campeonato Mediterráneo fantástico tras ganar en la tarde de hoy a Eslovenia por 27:24 (9:7 en el primer tiempo, 9:6 en el segundo y 9:11 en el tercero), ganándose un puesto en las semifinales que se disputarán el viernes, tras una jornada de descanso.
Tras la dureza del partido matinal derrotando a Montenegro, España sacó su mejor versión frente a Eslovenia, teniendo claro que era el pasaporte para luchar por las medallas, y sólo por la relajación por un marcador muy a favor en los últimos minutos del choque, hicieron que el resultado se ajustase, si bien nunca peligró la victoria.
“El partido de la mañana ha sido durísimo”, explica el seleccionador nacional Jenaro Félix, “porque en caso de perder hubiéramos tenido que jugar a las 16:00 sin tener tiempo ni para comer ni para descansar. De hecho antes del partido matinal las niñas comieron dos bocadillos previniendo cualquier contingencia. Pero al final todo salió bien, sobre todo porque nuestras jugadores habían rotado y o acumulaba excesivos minutos de juego, algo que sí le ocurrió a Montenegro y terminó pagándolo”.
El seleccionador destacó la entrega de todas las jugadoras, “ya que aunque tenía ciertos temores por las particularidades de esta concentración con tantas jugadoras nuevas, lo están dando todo, se han adaptado de maravilla y están dando forma a un grupo muy interesante”.
Eslovenia apenas ha tenido opciones, “y aunque comenzamos defendiendo en 6:0 francamente bien, su lanzamiento desde lejos nos hacía daño, por lo que cambiamos al 5:1 y desde el minuto 12 al 27 les dejamos tan sólo en dos goles, lo cual nos sirvió para sentenciar el choque. Al final defendimos peor, porque además del cansancio, las jugadoras disfrutaban del paso a semifinales con el marcador 7 arriba”, apunta Jenaro.
Mañana el Campeonato de Europa tendrá jornada de descanso y será el viernes cuando se jueguen las semifinales. España se verá las caras con la peligrosísima Túnez, mientras que Croacia se enfrentará a Brasil.