La selección nacional júnior femenina, que ya obtuvo ayer la clasificación para el Campeonato del Mundo de la categoría, ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a Hungría, Brasil, Japón, Tailandia y Australia; fruto del sorteo que ha tenido lugar hace tan sólo unas horas en Seúl.
La seleccionadora nacional, Sagrario Santana, ha valorado muy positivamente el resultado del sorteo: "no está nada mal". Ha reconocido que "Hungría es el rival más potente", dado que son "las actuales subcampeones de Europa de la categoría". Y es que, en su opinión, las húngaras "son potentes y tienen mucha calidad".
En cuanto al resto de los equipos que componen el grupo, ha tenido muy buenas palabras para Brasil, al que ha definido como un equipo "muy poderoso físicamente, con jugadoras tremendamente atléticas y que seguro que nos ponen en problemas"; mientras que de Japón ha afirmado que "se trata de un conjunto pequeño de estatura pero que moverá el balón con mucha velocidad, de la misma escuela que Corea del Sur".
Por último, no ha podido valorar a Tailandia y Australia, aunque sí ha advertido de que "en un torneo de semejantes características, nunca hay rival pequeño porque no te puedes fiar de nadie".