Tras dos días de concentración, de entrenamiento, madrugón y un viaje pesado y largo a Serbia, para afrontar la tercera jornada de clasificación para el Campeonato de Europa 2010 de Dinamarca y Noruega.
La selección española ha estado ayer y hoy trabajando en la localidad madrileña de Pinto, y mañana a las 4:00 h. tocará el despertador para ir al aeropuerto de Madrid-Barajas y embarcar hacia tierras balcánicas.
El miércoles es la gran cita para el cuadro de Jorge Dueñas, quien reconoce haber encontrado al grupo “francamente bien, muy frescas y con mucha motivación ante lo que tenemos esta semana. Anoche hablamos después de la cena para concienciarnos de la importancia de estos dos partidos frente a Serbia e intentar garantizar la clasificación cuanto antes, sin tener que esperar a las dos últimas jornadas de mayo, donde no sabremos en qué condiciones de cansancio o lesiones podremos llegar”.
Y es que ganar los dos partidos a Serbia es la llave para lograr el billete al Europeo, pudiendo dejar sin trascendencia el partido en Turquía de la penúltima jornada de clasificación.
“Sabemos que Serbia es un gran equipo, potente, físico y con muy buen juego. Por eso debemos estar con los cinco sentidos, y no pensar sólo en el partido de Estella, ya que si esta semana sumamos los cuatro puntos, todo se pone muy de cara, ya que Grecia tiene que venir a España, y debe ser un partido cómodo”, matiza Dueñas.
El juego español se basará en el trabajo realizado durante los dos últimos años, “defensa agresiva y exigente, ataque ordenado y con velocidad, y dando el máximo en cada partido”, señala Jorge, “si bien la incorporación de Isabel Ortuño en el lateral derecho nos da más alternativas en ataque, ya que el jugar con una zurda nos ofrecerá más trabajo combinativo”.
Serbia es un equipo serio, “con cuatro jugadoras de primer nivel, aunque la central Lekic sufre una luxación de codo y estará todavía unas semanas en el dique seco”, prosigue el seleccionador. “Habrá que estar muy atentos a las dos laterales, la diestra Damjanovic y la zurda, muy buena lanzadora, Stevin. Además, la pivote, muy joven, con mucha progresión en los últimos años y muy poderosa, Civijic, suele ser clave en su juego. Por últimos destacar la portera Tomasevic, compañera de Marta Mangue en Dinamarca, que frente a Turquía estuvo sobresaliente”.
El equipo español llegará a Belgrado mañana en torno las 13:00 horas y posteriormente se desplazarán en autocar por espacio de tres horas, lo que le ha hecho desistir al técnico de entrenar el día antes del partido. “Cuando lleguemos, estiraremos, daremos un paseo y el miércoles por la mañana entrenaremos para tomar contacto con la pista de juego”.