El equipo nacional absoluto femenino ha cerrado el primer partido preparatorio para el próximo Campeonato del Mundo de China, con una contundente victoria ante la selección de Japón por 34:22 (16:8 al descanso).
Con la llegada de Mari Cruz Asensi, que se incorporó a la concentración española después de comer, y realizó el calentamiento con todas las integrantes de la selección, España arrancó el choque de forma trepidante, poniendo freno a las avalanchas niponas, que desde el primer segundo, exhibieron su típico juego de presión asfixiante en una defensa siempre profunda.
Pero a las de Jorge Dueñas no les tembló el pulso, y a base de explotar el juego colectivo y optimizar el balance, Japón se vio obligado a bajar al 6:0 ante la imposibilidad de correr, aunque tampoco diera el efecto esperado para neutralizar el juego español.
Con la magnífica dirección de juego de Macarena, la finalización desde los extremos, donde destacó el desparpajo de Marta López (3 goles), el lanzamiento exterior de Nely y una inspirada Eli Chávez, y el gran trabajo en el pivote de Vero y Begoña, España rompió rápidamente el marcador, alcanzado el descanso doblando a su rival (16:8).
Ciobanu y Cristina certificaron una excelente actuación alternándose en la portería, lo que llegó a desesperar al cuadro japonés, que nunca tuvo opciones de acercarse en el marcador y poner en peligro la victoria española.
La próxima cita para España llegará el viernes, con el primer partido del Torneo Internacional frente a Eslovenia; Japón se enfrentará a Angola.
ESPAÑA. 34
Mihaela Ciobanu, Cristina Gómez, Marta López (3), Carmen Martín (2), Nely Carla (4), Verónica Cuadrado (6), Macarena Aguilar (8), Nuria Benzal (2), Eli Chávez (4), Eli Pinedo (1), Begoña Fernández (2) y Noelia oncina (2)