La selección española promesas masculina ha vencido 33:23 (17:14 al descanso) a Turquía en la segunda jornada de los FOJE 2011 (Festival Europeo Olímpico de la Juventud), que se está disputando en la localidad turca de Trabzon.
El equipo español se desquitó de la derrota de ayer, ofreciendo un recital defensivo, que le permitió sentenciar el choque, y sobre todo, recobrar las sensaciones de la primera parte de ayer.
El seleccionador nacional Juan Antonio García planteó una defensa muy cerrada en 6:0 ante la que los turcos tuvieron escasa opciones, consiguiendo un parcial de 6:1 en los primeros diez minutos de partido.
Sin embargo dos exclusiones prácticamente consecutivas dieron alas a los anfitriones que recortaron las diferencias hasta poner a dos goles (11:9). Pero el tramo final de la primera parte los promesas supieron aguantar las acometidas turcas y con tres robos de balón alcanzaron el descanso con un cómodo 17:14.
En la reanudación, España fue ganando parciales a una Turquía que se veía incapaz de sobrepasar la tela de araña defensiva tejida por los jugadores de ‘La Roja’, y con el cambio a 5:1 para preparar el partido de mañana con Dinamarca, las diferencias fueron ampliándose.
Solo el gigantón Simsar, máximo anotador del partido con 9 goles, ponía en jaque al conjunto español, que entró en la recta final del choque con el resultado decidido, lo que supone los dos primeros puntos.
Nacho Plaza, Diego Pineiro y Jon Azkue, todos ellos con cinco dianas, fueron los máximos realizadores de un conjunto español, que mañana se jugará el pase a semifinales con Dinamarca (16:00 h.).
A la conclusión del partido, el seleccionador nacional promesas masculino Juan Antonio García se mostraba satisfecho ya que “el equipo ha recuperado las buenas sensaciones de la primera parte de ayer, pero que se fueron al traste en el segundo periodo. Siempre que mantengamos el tono defensivo, seremos un equipo muy competitivo, y hoy tanto el 6:0 inicial, como el posterior 5:1 nos han dado mucha seguridad”.
Mañana España se verá las caras con Dinamarca, que en boca del seleccionador es “un equipazo en todas las líneas, con jugadores grandísimos. ¡Vamos que nosotros parecemos alevines! La portería es impresionante, con un meta que estará en 2’08 mts. Tienen un pivote y un primera línea que también están muy por encima de los dos metros. Físicamente son tremendos, y por lo que hemos podido ver harán un 6:0 atrás que parece inexpugnable. Pero nosotros tenemos que seguir trabajando lo que hemos hecho hasta ahora. Defenderemos 5:1 e intentaremos cortar balones o provocar errores para poder correr. Podemos tener nuestras opciones”.
*Se adjunta acta del partido