Brillante partido del Equipo Nacional Promesas para finalizar la primera fase en el Campeonato Mediterráneo, con una solvente victoria ante Túnez por un global de 23 a 14. La selección salió enchufada, con un nivel defensivo impresionante, que cerró todos los caminos hacia la portería de Antonio Carreño al combinado tunecino. Fruto de ese trabajo defensivo llegó el mejor arma de la selección, el contraataque, acompañado además de un buen trabajo ofensivo bajo la batuta de Aitor Ariño. El resultado final de los primeros 15 minutos deja claro el rendimiento de la defensa española hoy.
La segunda parte fue más reñida, con los tunecinos subiendo el tono defensivo para tratar de parar a la primera línea española, y consiguiéndolo por momentos. Pero la buena actuación de la retaguardia española permitió a nuestro equipo liderar el marcador, aunque con ventajas más cortas que en el primer periodo.
El segundo descanso le vino bien al combinado español, que recuperó energías e ideas en ataque para finiquitar el partido y apuntarse el último punto en juego, por un parcial de 8-5. Bien la actuación de Carlos Barbero en la portería, y sobresaliente la defensa durante todo el encuentro de Sergi, Chapela, Ferrán y los exteriores.
España acaba esta primera fase como primera de grupo, y pasa con 8 puntos a la fase principal, donde esperan Portugal, Egipto y Francia en ese orden.
ESPAÑA 23 – TÚNEZ 14
1ºT. (9-4)
2º.T (6-5)
3º.T (8-5)
España: Antonio Carreño (P), Bruno Estévez, Gonzalo Porras, Oscar Escurriola (1), Sergi Ferrer (5), Juanjo Fernández, Alberto Molina (2), Alex Dujshebaev (2), Aitor Ariño (7), Carlos Barbero (P), David Chapela (2), Mikel Muguerza (2), Pep Reixach, Adrià García, Ferrán Solé (2), Ignacio Plaza.