La selección española júnior masculina ha logrado su quinta victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo 2011, en esta ocasión frente a Canadá 54:17 (27:11 al descanso), cerrando con un broche de oro esta primera fase.
Éste ha sido el partido más cómodo para el combinado español, pero siempre bajo las premisas marcadas por el seleccionador Isidoro Martínez y el cuerpo técnico en la charla matinal, en un encuentro muy serio y jugado con intensidad de principio a fin.
La primera parte sirvió para decantar el choque. Nuevamente una defensa espectacular permitía al equipo correr y sentenciar a una Canadá que evidenció ser el rival más asequible del grupo.
El 27:11 al descanso permitía al seleccionador mantener el ritmo de rotaciones de jugadores, dando más minutos a los jugadores que ayer tuvieron una menor participación frente a Portugal.
En el arranque de la segunda parte, un parcial de 9:1 (36:12) demostraba el ritmo de juego de la armada española, que lejos de relajaciones, ponía una marcha a medida que pasaban los minutos, mientras los americanos se veían arrollados ante este empuje de una selección con hambre, que se ponía 47:15 a poco más de diez minutos para la conclusión.
El tramo final del choque sirvió para disfrutar, con acciones muy espectaculares que despertaban la admiración de una grada que se rindió ante el juego de la mejor selección de esta primera fase.
El 54:17 final sirvió como homenaje a un equipo que ya sabe que en cuartos de final se verá las caras con Brasil, ya que los sudamericanos han caído frente a Rusia por 23:28 (12:15 al descanso) lo que les sitúa como cuartos del grupo D.
VESTUARIO
A la finalización del encuentro, el seleccionador nacional Isidoro Martínez quería felicitar a sus jugadores por “la intensidad con la que han afrontado este partido de trámite, demostrando que el grupo quiere seguir creciendo y mejorando de cara al tramo final del Mundial, en el que nos jugamos todo”.
El técnico reconocía que “Canadá tiene menos experiencia internacional y eso se nota, pero lo importante ha sido que hemos vuelto a hacer nuestro juego, con mucho ritmo y afortunadamente no hemos sufrido ninguna lesión”.
Brasil será el rival de octavos. A los cariocas España le ha ganado en los dos recientes amistosos disputados en Bélgica preparatorios para este Mundial, “pero son un buen equipo”, afirma Isidoro. “A un partido todo puede cambiar y estoy seguro que ellos saldrán con el cuchillo entre los dientes por hacer algo importante. Piensa que en este nuevo formato de eliminatorias a partir de la primera fase, formato que ya se va a imponer también en los absolutos, no se puede tener ningún despiste porque te vas para casa. Así que ahora toca descansar, entrenaremos mañana por la mañana y prepararemos un encuentro decisivo para nuestro futuro en este Mundial. Lo hecho hasta ahora, por importante que sea, sirve de poco si fallamos en el momento decisivo”.