El arbitraje español sigue caminando con paso firme en la esfera internacional, dado que la EHF ha comunicado la lista de árbitros dentro de su Young Referees Programme al que se incorporan dos parejas españolas: Nuria Giro Gutiérrez y Ona Comino Mato de Cataluña, y Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz de Navarra. Además, una tercera pareja española ya formaba parte del programa: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Rodríguez de Cantabria.
España, por tanto, dispone de tres parejas en el Young Referees Programme, cuyos integrantes gozan de sus primeras oportunidades para arbitrar a nivel internacional en las citas continentales de base del verano.
EL ARBITRAJE ESPAÑOL, REFERENCIA EN EL VIEJO CONTINENTE
Además, es obligado destacar que el colectivo arbitral español está poderosamente representado en la esfera continental, ya que España dispone de hasta cuatro parejas arbitrales con Categoría EHF: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López, Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla, Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez, y Andrés Rosendo López y Sergio Rodríguez Estévez.
Así mismo, otras dos parejas –David Monjo Ortega y Miguel Martín Soria Fabián, y Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil– son candidatos a ingresar en la nómina de colegiados con Categoría EHF.