La EHF ha hecho público el informe de la cobertura del pasado Campeonato de Europa masculino 2010 celebrado en Austria, y nuevamente la cita continental ofrece unos guarismos espectaculares en audiencias y hora de retransmisión, registrando un incremento del 50% más respecto al Europeo 2008 disputado en Noruega.
Los 47 partidos jugados en el Campeonato de este año alcanzaron una audiencia televisiva acumulada de más de mil millones de personas, disfrutando de una sorprendente oferta de 1.700 horas de acción las mejores selecciones de balonmano de Europa. Esta cifra mágica significa un aumento del 50 por ciento en los dos últimos años de la competición y establece un nuevo récord en términos de cobertura del evento por televisión.
El informe elaborado por la consultora alemana de comunicación Spor&Markt, trabajo encargado por Infront - el socio comercial exclusivo de la EHF desde 1993 - es visto como una estimación conservadora para la cobertura total del evento ya que algunos mercados no pudieron proporcionar datos auditados público para satisfacer todos los criterios del estudio.
Amplia cobertura de transmisión
Los excelentes resultados se basan en la exitosa distribución de los derechos de los medios de comunicación y el estado positivo del deporte del balonmano en el mercado. El grupo de marketing deportivo internacional con sede en Suiza ha celebrado acuerdos de emisión con 70 territorios en Europa, Oriente Medio, Asia y América del Sur. El evento fue transmitido por 80 cadenas de televisión y radio, con un total 599 periodistas presentes en Austria, un aumento de cerca de 200 en comparación con la edición de 2008.
Aumentar las horas de programación de televisión en algunos países
Las cifras de audiencia 2010 son la segunda mejor en la historia de los campeonatos de los hombres y un aumento de cerca de 300 millones espectador en el tercer mejor resultado en la historia del evento (2006). Audiencia cifras aumentaron considerablemente en Islandia (+71%), Polonia (+66%) y Croacia (+32%). Había también un número de países que experimentaron un tremendo crecimiento en las horas del programa - España (73%), Francia (+57%), Polonia (+49%) y Suecia (+40%).
España líder en horas de retransmisión
La cobertura ofrecida por los dos operadores televisivos para el Campeonato de Europa, Televisión Española y Digital +, ha propiciado que los datos de horas de emisión de balonmano y audiencias se han disparado respecto a otras citas.
Así, España fue líder mundial de horas de retransmisión (187 horas y 25 minutos), con una audiencia acumulada de casi 33 millones de espectadores (32.920.000).
Se adjunta documento *pdf con un extracto del informe remitido por la EHF.