Con la satisfacción de haber logrado los dos primeros puntos en esta clasificación para el Campeonato del Mundo 2012 de Serbia, tras el gran partido realizado frente a Lituania, completa la primera fase de esta semana de concentración de la selección española en tierras gallegas.
Lalín, que se ha volcado desde la llegada del equipo hasta el momento de la despedida, ha disfrutado de la presencia de los internacionales, y sobre todo, del hecho de haber contado con el equipo nacional en la inauguración del Lalín Arena, una instalación de vanguardia, que ayer se quedó pequeña con más de 3.000 espectadores apoyando a la selección desde las gradas.
En el acto de inauguración, el presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, hizo entrega al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y al alcalde de Lalín, José Crespo, de dos camisetas oficiales de la selección española personalizadas con sus nombres, tal y como recoge la fotografía.
El seleccionador Valero Rivera firmaba esta mañana en el libro de la ciudad, agradeciendo el trato recibido por la delegación española en esta concentración, facilitando todos y cada unos de los detalles necesarios para que la convivencia haya resultado óptima.
El equipo partirá mañana por la mañana (7:15 h.) en autocar hacia el aeropuerto de Santiago de Compostela desde donde partirá el equipo a Budapest, previa escala en Madrid, para posteriormente dirigirse a Oradea en autocar, estando prevista la llegada a la ciudad rumana en torno a las 22:00 h.
Para el sábado Valero tiene prevista una jornada de entrenamiento matinal.
El partido se disputará a las 18:00 hora rumana, 17:00 hora española y será retransmitido en directo por Teledeporte.