La selección nacional juvenil femenina derrotó ayer al CB Getasur (24:12, 12:5 al descanso) en el último partido de preparación antes de viajar a Islandia para participar, entre el 25 y el 27 de marzo, en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. Una actividad con la que, además, las féminas celebraron el 'Día Internacional de la Mujer'.
Durante el primer tiempo, el combinado español mostró una gran intensidad defensiva, imposibilitando y frustrando las acciones ofensivas del rival. En la segunda mitad del partido, las rotaciones en el equipo nacional provocaron desconcierto y fueron aprovechadas por las jugadoras de Getafe para reducir las distancias de forma mínima.
Horas después del choque, la seleccionador nacional, Sagrario Santana, aseguró estar satisfecha por el partido realizado: "nuestra intención era ajustar bien las situaciones de ataque, y aunque hubo momentos de descordinación por los cambios del segundo tiempo, estoy muy contenta porque las chicas han corrido y han peleado hasta el último minuto".
En las horas previas al choque, la preparadora española señalaba que la importancia del partido podía radicar "en la fortaleza física" del equipo de Getafe, "por que, al ser senior, la corpulencia de sus jugadoras puede ser parecida a la de las jugadoras de alguno de los equipos de la fase de clasificación".
Las molestias físicas no alterarán en exceso la convocatoria de cara al viaje a Islandia, si bien es cierto que Sagrario no descarta realizar algún pequeño cambio para ajustar pequeños detalles.
España (24:12) CB Getasur
España: Leire Ramos y Lorena Ramírez; Anna Sancho (2), María Cuaresma (1), Noelia López (3), Irene Martínez, Arantxa Moreno, Marta Méndez (3), Nerea Elicegui (1), Sara García, Teresa Francés (5), Amaia González (4), Jennifer Mª Gutiérrez (1), Judith Sans (3) y Patricia Martínez.