La selección nacional júnior femenina se ha proclamado campeona de la Kepno Cup 2009 celebrada tras empatar a 22 en el día de hoy con Rusia, y tras las victorias de ayer frente a Polonia B (30:21, 15:9 al descanso) y Polonia A (27:26, 13:11 al descanso).
De este modo, España acaba invicta con tres victorias y un empate, haciéndose con el título y metiendo a tres jugadoras en el siete ideal del torneo, Bea Escribano, mejor central, Kati, mejor pivote, y mirilla, mejor lateral derecho.
En la última jornada, las de Sagrario Santana pusieron contra las cuerdas a la todopoderosa Rusia, un rival tremendamente más físico que el conjunto español, pero que se vio sorprendido por la rapidez y calidad de una selección que se ha visto como las incorporaciones para este torneo han rendido a gran altura, creando una escenario muy propicio para preparar el próximo mundial 2010.
“El partido frente a Rusia ha sido sobrehumano”
Sagrario Santana no podía ocultar la satisfacción por hacerse con un torneo donde todos los galitos se han postrado ante el juego español.
“Estamos muy satisfechas del torneo realizado. Esta mañana el partido ha sido sobrehumano, ya que ayer jugamos a las 11:00 con Polonia B, a las 19:00 h. con Polonia A, y esta mañana nos hemos levantado a las 7:00 h., ya que el partido era a las 9:30 h., frente a Rusia. Además de las sesiones de trabajo, el meter 3 partidos en menos de 24 horas ha sido durísimo. De hecho, en el encuentro frente a la rusas hemos cometido muchos errores producto del cansancio, pero al final el equipo se ha repuesto y ha logrado un empate que nos daba el torneo”, señalaba la seleccionadora.
Respecto al grupo, Santana era optimista “porque las incorporaciones han dado aire fresco al grupo, todas han aportado mucho, mejorando el colectivo. En defensa tenemos más opciones de variar, con gente que defiende muy bien de 2, las extremos ofrecen alternativas y hemos ganado en lanzamiento desde atrás. Esto supone que hay más gente que puede aportar y no estamos condicionadas a determinadas jugadoras”.
Con el trofeo en el bolsillo, mañana toca regreso. Despertador a las 8:00, para salir a las 9:00 vía autocar (2 horas), con la llegada prevista a Madrid en torno a las 17:30 h.