El combinado nacional júnior femenino abandonará territorio escandinavo sin conocer la victoria después de sufrir una nueva derrota (19:26, 9:15 al descanso) frente a la selección de Suecia.
A la conclusión del choque, la seleccionadora española, Sagrario Santana, afirmó que "la imagen del equipo mejoró, sobre todo en la segunda mitad". Eso sí, señaló cuál es la asignatura pendiente de sus jugadoras: "perdemos demasiados balones, y eso lo tenemos que solucionar si queremos llegar lejos en Corea. Frente a Rusia perdimos cerca de 40 balones, y cuando juegas contra las mejores es una losa muy difícil de levantar".
Estaba previsto que la expedición española aterrizase en la tarde de hoy (18:00 h.) en territorio nacional, pero por culpa del tráfico aéreo no regresarán hasta cerca de la media noche (23:30 h.), obligando a las jugadoras y al cuerpo técnico a pecnoctar en la capital de España. Las jugadoras descansarán durante tres días en sus casas antes de partir el próximo viernes con rumbo al continente asiático, más concretamente a Corea del Sur, país que albergará la gran mundialista entre el 17 y el 31 de julio.