A la conclusión de partido frente a China, el equipo español se ha quedado en el Olympic Sports Center Gym para ver el primer tiempo del Corea-Argentina (que ha finalizado con un contundente 36:15 para las asiáticas), y comprobar de primera mano las evoluciones del rival que tendrán enfrente mañana en la lucha por el primer puesto del grupo y dos valiosos puntos para la segunda fase.
Noelia oncina, una de las veteranas del equipo española valoraba muy positivamente la victoria de hoy frente a China.
“Nos hacía falta un partido de estas características, ya que los tres primeros rivales no nos habían plantado cara en los partidos del inicio del campeonato. Hoy hemos hecho un partidazo, sobre todo en la segunda parte, sacando la garra del juego español y dejando sin opciones a las anfitrionas”.
Noelia está satisfecha de su actuación, “ya que además de lo que puedo aportar, quizá por mi veteranía también trasmito esa seguridad y serenidad a mis compañeras, y aunque tras la lesión no acabo de encontrarme al cien por cien, hoy me he visto mejor que las jornadas anteriores”.
Pese a que no ha logrado ver portería, oncina ha estado muy activa en defensa durante los 38 minutos que Jorge le ha tenido sobre la pista. La extremo española es consciente que el partido decisivo es el de mañana con Corea.
“Mañana (11:30 hora española, en directo por Teledeporte), es muy importante lograr los dos puntos. Hoy hemos visto la primera parte en directo y son un buen equipo, aunque reconozco que no es la Corea que yo conocí hace dos años, ésta me parece más asequible. Además ellas tampoco ven a la España de hace dos años, saben que no es el mismo equipo. Nos hemos ganado el respeto internacional y ambos equipos saltaremos a la pista sabedores de la importancia de los puntos en juego. Seguro que será un gran partido”, afirma Noelia oncina.