HISPANOS – EURO 2016
17/01/2016 - 23:31
Este lunes, 18:15h. en directo por Teledeporte, los Hispanos afrontarán su segundo partido en el Campeonato de Europa 2016 que se está disputado en Polonia, con el objetivo de cumplir el primero de los retos marcados en la hoja de ruta del equipo, clasificarse para la Main Round, segunda fase.
El rival, Eslovenia, cayó ayer a manos de Suecia (23:21), un partido que los pupilos del montenegrino Veselin Vujovic tiraron por la borda en la primera parte 16:9, algo que les lastró físicamente, ya que a pesar de ponerse 20:20 a falta de 10’, los suecos estuvieron más efectivos en el tramo final del choque.
Vujovic, viejo conocido del balonmano español, y actual entrenador del Zagreb, no oculta que la clave para plantar cara a los Hispanos será “jugar en defensa a muerte, siendo muy agresivos y jugar cada defensa al límite de la exclusión".
En ataque, Vujo reconoce que "necesitamos que Mackovsek empieza a funcionar y si el suelta el brazo y logramos que la defensa española se abra tendremos más opciones para nuestros centrales y nuestros pivotes".
El seleccionador esloveno se declara admirador del juego de los Hispanos, “sobre todo por la madurez de un equipo que aunque vayan perdiendo, siempre mantienen la tranquilidad, convencidos de que acabará por llegar el momento en el que Sterbik va a parar tres o cuatro balones seguidos y que los van a aprovechar al contraataque, confiados en que tarde o temprano va a aparecer esa confianza. Es lo más difícil de superar".
Maqueda no tendrá sanción
La EHF ha dado por cerrado el expediente del caso de Jorge Maqueda, sin aplicar ninguna sanción complementaria a la decretada por los árbitros en el partido de ayer (roja directa al final de la primera parte).
La Comisión Disciplinaria, compuesta por el danés Henrik La Court, el finés Tapio Arponen, y el portugués Rui Coelho, recibió un escrito con las alegaciones del equipo español, incidiendo en la voluntariedad de la acción en el lanzamiento de Maqueda sobre el rostro del alemán Steffen Weinhold, así como una declaración del equipo alemán, que gentilmente ha querido colaborar con la selección española, entendiendo que es un lance del juego donde no existe premeditación alguna. Analizada la acción, la Comisión de Disciplina decidió cerrar sin sanción el expediente.
Fotografía: Sascha Klahn/saschaklahn.com