Esta tarde, a partir de las 20:30 h. en el pabellón municipal Ciudad de Elda, se disputa el gran partido de la novena jornada de la Liga ABF que enfrentará al Prosolia SIID Elda Prestigio e Itxako Reyno de Navarra, o lo que es lo mismo, segundo frente a primero, con una diferencia de un punto, y la sensación de ser el choque que pueda decidir la temporada.
Las alicantinas llevaban una racha inmaculada hasta la pasada jornada en la que se dejaron un punto en la cancha del Vícar Goya Koppert (25:25), lo que les relegó al segundo puesto, ya que las estellesas no dieron opción alguna al colista Ribarroja, infringiéndole la goleada de la jornada (37:19).
Pero esta tarde es un partido distinto, un encuentro nuevo, un choque de trenes en el que todo puede pasar. La victoria local permitiría volver al liderato de la tabla al Elda, mientras que la victoria navarra dejaría casi sentenciada una liga en la que ambos contendientes ha demostrado ser, hasta ahora, los más fuertes.
Dos aplazados de la jornada 8ª
Esta tarde también se disputan los dos partidos aplazados de la octava jornada. El Bm. Ro’Casa recibe al Elche Mustang a las 18:00 h. en el pabellón Rita Hernández de Telde, mientras que Mar Alicante jugará a las 20:30 h. en el municipal alicantino Pitiu Rochel frente al Bm. Castro Urdiales.