DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA-Previa de la jornada 12
17/01/2014 - 15:58
El duodécimo capítulo liguero en la DH Femenina vuelve a deparar confrontaciones apasionantes. Restan dos jornadas para que expire la primera vuelta de la competición, instante en el que se conocerá la identidad de los 8 clubes clasificados para tomar parte en la fase final de la XXXV edición de la Copa de la Reina (13 al 16 de marzo).
Ya hay cinco clubes con su visado debidamente cumplimentado para la cita copera: Bera Bera, Helvetia Alcobendas, Mecalia Guardés, Rocasa Remudas y Balonmano Porriño. Luego está el Elche con pie y medio en la Copa y tras las ilicitanas anidan otros 4 colectivos que pugnan por las dos plazas restantes.
El 12º episodio, que se dirime íntegramente en jornada de sábado, puede esclarecer todavía más la "batalla" por un billete para la Copa.
Lejos de toda inquietud copera se encuentran los dos conjuntos protagonistas de la confrontación que se va a librar este sábado, a las 20:00 horas, en "La Catedral" de Agustinos en Alicante. Allí se oponen un Mar Alicante (6 puntos) crecido por sus últimas victorias y un Bera Bera (22 puntos) inmaculado. Las guipuzcoanas son favoritas pero el Mar luchará por ponérselo lo más complicado posible con el debú ante su hinchada de su última adquisición, la santapolera Nuria Andreu. En el bando vasco, la ilicitana Ana Isabel Martínez ya posee el alta médica, de hecho, viajará con sus compañeras pero no jugará, por cuanto hasta el martes no se reincorporará a las sesiones preparatorias.
El estado de gracia de la "guerrera" Eli Pinedo puede decantar la balanza.
Por otro lado, el vicelíder Alcobendas tratará de reponerse en "Los Sueños" del mazazo recibido en Bidebieta el pasado sábado. Las madrileñas (17 puntos) reciben, a las seis de la tarde, al Aula Cultural Viveros Herol de Valladolid (10 puntos). Las pucelanas están muy motivadas y ambicionan un visado copero, aunque el Alcobendas está imbatido en cancha propia. En el bando anfitrión puede ser baja la guardameta Estela Carrera y en el visitante es duda Cristina Cifuentes.
Por lo que respecta al tercer clasificado, el Mecalia Guardés (16 puntos) recibe en A Sangriña al Adesal Córdoba (6 puntos) con sensaciones antagónicas a las de su adversario. Las gallegas vienen de quebrar su racha triunfal en Valencia y las cordobesas se dieron un respiro el domingo ante el Cleba. De la atestada cancha guardesa sólo salió victorioso el líder.
En el Antonio Moreno (19:30, hora peninsular), el Rocasa (16 puntos) tratará de obviar el traspié padecido en Porriño doblegando a un Canyamelar (9 puntos) que aterriza con moral elevada. Las valencianas todavía aspiran a clasificarse para la Copa y un triunfo en Gran Canaria sería capital para sus aspiraciones. Santana esta vez sí dispondrá casi al cien por cien de todo su colectivo.
En Carrús (20:00 horas) se oponen el Elche Mustang (12 puntos y casi clasificado para la Copa) y el Kukullaga Etxebarri (7 puntos y con exiguas posibilidades coperas). El cuadro ilicitano vuelve a jugar en casa 7 días después y lo vuelve a hacer ante una formación vizcaína. En el bando anfitrión puede ser baja la catalana Ivet Mussons.
En Lasesarre (19:00 horas), el Prosetecnisa Zuazo (9 puntos) apura sus opciones de clasificación para la Copa ante un Porriño (13 puntos) lanzado hacia las plazas europeas. Liderado por la máxima goleadora de la categoría, la coruñesa Alicia Fernández, la escuadra gallega viaja a Baracaldo eufórica ya que están formalizando una grandísima temporada.
Cerrando jornada, en el palacio municipal de los Deportes de León (20:00 horas) un Cleba angustiado por su status clasificatorio (colista con 5 puntos) contiende frente a un Castelldefels (6 puntos), también muy necesitado de oxígeno. Será un duelo taquicárdico en el que hay mucho en juego cara a la permanencia en la máxima categoría.
FOTO: Bera Bera