Finalizada la concentración de la selección nacional absoluta femenina, mañana regresa la actividad a la máxima categoría del balonmano femenino español, con un total de siete partidos que, a buen seguro, serán muy emocionantes por lo mucho que hay en juego.
La jornada comenzará a partir de las 16:00 h, con el duelo que enfrentará, en El Toscar, a dos de los clubes alicantinos de la categoría, el BM Elche y el BM Elda. Partido crucial para el equipo visitante, que puede sellar, matemáticamente, su segunda posición liguera de lograr una victoria. Eso sí, el conjunto local no regalará el partido, puesto que su objetivo es, al menos, retener la sexta posición, y encimar todo lo posible al CB Mar de Alicante, en busca de un doble tropiezo.
Precisamente, el CB Mar de Alicante recibirá en su feudo, en el Pitiu Rochel (19:00 h), al BM Castro Urdiales, equipo cántabro que, si bien es cierto que es una auténtica garantía en su pista, fuera de ella está ofreciendo un nivel inferior, puesto que su última victoria data del 12 de febrero. El peligro radicará en su capacidad para sorprender a las féminas alicantinas que, en poco más de una semana, iniciarán el asalto a la Recopa EHF.
Por la zona baja, los tres equipos implicados en la lucha por evitar el descenso actuarán frente a sus aficiones. El primero en entrar en acción (18:30 h) será el BM Monóvar Urbacasas, que enfrentará al BM Alcobendas con el objetivo de lograr un triunfo y, así, estar muy cerca de certificar su permanencia en la categoría. Media hora más tarde (19:00 h), el BM Ro'Casa y el Vícar Goya Koppert medirán fuerzas con el Bera Bera y la UCAM Murcia, respectivamente.