Desde la Real Federación Española de Balonmano seguimos trabajando en #GenBalonmano, la serie de reportajes centrados en las diferentes generaciones de jugadoras y jugadores que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de la historia. El perfil de la RFEBM en Instagram apoya esta actividad, y ayer tuvimos como protagonista de sus directos a Eli Cesáreo, una de las jugadoras más representativas de la Generación 1998-1999, subcampeona del mundo ya con las Guerreras de Carlos Viver.
A sus 20 años, la catalana es todo un referente de la Liga Guerreras Iberdrola con la elástica de Super Amara Bera Bera, club con el que ha alzado su primer trofeo liguero. 40 minutos interesantes de entrevista en los que no elude ningún tema: desde sus primeras experiencias en los equipos de base de las Guerreras, hasta su primera convocatoria de la mano de Carlos Viver, la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 y sus sueños a medio y largo plazo.
Y ya ante las preguntas de los seguidores del perfil de Instagram de la Real Federación Española de Balonmano, Eli Cesáreo reconocía que empezó a jugar a balonmano a los 5 años, su continuidad en las filas del Super Amara Bera Bera el próximo curso, su particular All-Star Team de la Liga Guerreras Iberdrola y muchos otros detalles que dibujan de ella un perfil de madurez impropio a su edad.