Segunda victoria en dos partidos que van de temporada para Elda Prestigio. El conjunto codirigido por Vanesa Amorós y José Miguel Cantos logró un trabajado triunfo ante Zuazo Femenino en Lasesarre, donde el equipo eldense venció por 21:26 (14:13 al descanso). Un duelo en el que el cuadro alicantino tuvo que sudar y mucho, pero en el que se llevó el triunfo tras una segunda parte en la que Elda estuvo intratable.
Porque lo cierto es que Zuazo salió mejor plantado a la pista en la primera parte. El conjunto de Baracaldo, comandado por una gran Nadia Puigbó (que se fue a los cinco tantos en la primera mitad) comenzaba muy bien y lograba controlar el marcador en los primeros compases del duelo. Aunque Elda no le perdía la cara al choque y, gracias al empuje de Agda Rafaela y Elena Cuadrado, se mantenía muy cerca en el luminoso.
De hecho, el conjunto remontó mediado el primer tiempo y, a los 17 minutos, se puso por delante en el marcador por primera vez: 8:9. Pese a ello, Zuazo seguía a lo suyo y no se dejaba afectar por la buena inercia de Elda. Todo lo contrario: las de Joseba Rodríguez consiguieron revertir el luminoso y se fueron al descanso ganando 14:13.
ELDA REMONTA
En la segunda parte, sin embargo, Elda salió mucho más enchufado. El conjunto alicantino comenzó a trabajar muy bien en defensa, con Virginia Fernández inquebrantable en portería. Y, en ataque, el equipo eldense consiguió un parcial de 0:4 en los primeros nueve minutos que llevó a Elda a cambiar el signo del choque y ponerse 14:17 arriba.
A partir de ahí, la escuadra visitante no bajó el pistón. Zuazo tardó casi un cuarto de hora en anotar su primer gol de la segunda mitad; y Elda, poco a poco, fue cimentando una gran victoria por 21:26 que le permitió conseguir su segundo triunfo en las dos jornadas que van de la Liga Guerreras Iberdrola para refrendar su gran momento de forma y coliderar la clasificación.
CUATRO EQUIPOS EN LA CIMA
Elda, por tanto, queda en la parte más alta de la clasificación empatado a cuatro puntos con otros tres equipos. Uno es Super Amara Bera Bera, que volvía a la Liga Guerreras Iberdrola tras alzar la Supercopa Ibérica el pasado fin de semana y que derrotó por 34:21 a Caja Rural Aula Valladolid, en un duelo en el que el cuadro guipuzcoano se despegó en el marcador en la segunda mitad. Carmen Arroyo, con ocho tantos, lideró a las de Imanol Álvarez, que suman así su segundo triunfo en las dos jornadas que van de competición.
También está en la cima Costa del Sol Málaga, que se impuso por 26:29 a un combativo KH-7 Granollers, en un duelo en el que Joana Rosende anotó ocho tantos para las de Suso Gallardo. El cuarto en discordia en lo más alto, por su parte, es Mecalia Atlético Guardés, que se derrotó por 25:34 a Morvedre.
Por lo demás, Replasa Beti-Onak sumó su primera victoria de la temporada, al vencer por 20:21 a Motivemarket.com Gijón La Calzada, en un duelo en el que las navarras lograron una gran remontada. Los otros dos partidos de la jornada se saldaron en empate: el que enfrentó a Grafometal La Rioja con AtticGo Elche, que terminó 24:24; y el que midió en Gran Canaria a Rocasa y Conservas Orbe Zendal Porriño, que se saldó con 21:21.
Fotografía principal: Clubes LGI
Parrilla de resultados: RFEBM