La División de Honor Oro Femenina lucirá sus mejores galas en la Jornada 8 con un duelo en la cumbre que promete emoción y calidad a partes iguales. Lobas Global Atac Team Oviedo recibe en el Florida Arena a Elda Prestigio (sábado, 20:00 horas), un partido directo por la primera plaza de la categoría. El conjunto asturiano, que ostenta el liderato desde la jornada 3, recibe a uno de los grandes favoritos para el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, que llega en una dinámica ascendente tras sumar tres victorias seguidas.
Seguirá de cerca este encuentro CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, tercer clasificado empatado a puntos con las eldenses. El equipo insular recibe al combativo Uneatlantico Pereda (sábado, 19:30 hora local, 20:30 hora peninsular) en busca de la tercera victoria consecutiva. El equipo con mejor registro defensivo de la categoría deberá esforzarse para sumar dos puntos que le permitan seguir en la lucha por la zona alta.
También quiere asentarse en esos puestos nobles Vino Doña Berenguela Bolaños, que visita al colista, Handbol Sant Quirze (sábado, 18:30 horas). Las vallesanas siguen sin encontrar el camino de la victoria, por lo que tratarán de dar una alegría a su afición ante uno de los conjuntos más goleadores de la categoría.
Busca reengancharse a la zona alta Soliss Pozuelo de Calatrava, que ha perdido fuelle en las últimas jornadas tras un buen arranque de temporada. Las pozolanas, quintas con 8 puntos, reciben a al Balonmano Morvedre de Shandy Barbosa, que, de vuelta tras el parón, avanza con fuerza hacia los puestos de ascenso.
Cierran la tarde de sábado los otros dos choques insulares de la jornada 8. Balonmano Santa Cruz de Tenerife y Rodríguez CLEBA (sábado, 20:00 hora local, 21:00 hora peninsular) buscan sumar para salir de la zona baja; mientras que Zonzamas CICAR Lanzarote quiere resarcirse de su última derrota ante un irregular Errece Almassora (sábado, 20:30 hora local, 21:30 hora peninsular).
Fotografía: Elda Prestigio